Aunque todavía estamos esperando un lanzamiento beta para este juego de construcción de ciudades, City States: Medieval continúa lanzando publicaciones periódicas de actualización de desarrollo. Principalmente, esto viene en forma de registros de cambios detallados, pero esta semana también recibimos algunas notas de desarrollo en forma de blog.

Planeado tanto para dispositivos móviles como para PC, City States: Medieval (CSM) se encuentra actualmente en desarrollo, y se espera que la versión beta comience pronto. El equipo de City States: Medieval es parte del creciente movimiento entre la comunidad de juegos de blockchain que busca reducir la barrera de entrada para los nuevos jugadores de blockchain. Entonces, en ese sentido, CSM será gratuito y no requerirá una configuración inicial de billetera o blockchain. Solo será un juego estándar que los jugadores descargarán y disfrutarán. Entonces, aquellos que quieran pasar al lado del juego blockchain y NFT pueden hacerlo.

El equipo publica registros de desarrollo regulares en su página de Medium. Por lo general, estos son solo registros de cambios de desarrollo, pero también publican artículos y vistas previas de videos. Esta semana nos trajo una de esas actualizaciones más informativas.

Ciudades-estado: último desarrollo medieval

El desarrollo del juego continúa hacia adelante. Dos componentes principales adicionales de la funcionalidad central tienen sus primeras iteraciones en el juego. Esto incluye el mapa mundial y el mercado del juego. CSM también implementó las primeras etapas del almacenamiento Armory. Los jugadores no pueden simplemente acumular pilas de equipo para siempre. Requieren espacio de almacenamiento en su Armería. Y ese espacio es limitado.

Además, tenemos una nueva pantalla visual de la mecánica de la felicidad ¡Mantén felices a tus aldeanos y trabajarán más duro y de manera más eficiente!

trabajadores felices vida feliz

El equipo de CSM también actualiza continuamente la interfaz de usuario y trata de mejorar la calidad de vida de sus jugadores. El ejemplo más reciente sería el proceso involucrado en el equipamiento de sus tropas. Las iteraciones anteriores requerían numerosos clics y saltar entre varias ventanas del juego. Ahora el inventario se ha comprimido en un espacio con filtros listos para hacer clic en la parte superior para ayudar a los jugadores a clasificar su botín. Para obtener más información sobre el juego y sus actualizaciones, consulta el canal de YouTube de City States.

Ciudades-estado: Captura de pantalla medieval

¿Qué es Ciudad Estado: Medieval?

City States: Medieval es una simulación de construcción de ciudades medievales. Los jugadores comienzan con un poco de tierra y un castillo. Cosecha recursos básicos como madera y alimentos para hacer crecer la ciudad y construir nuevas estructuras. Los jugadores pueden mejorar los edificios y el propio castillo, aunque algunos están cerrados detrás de otras mejoras.

Los jugadores deben equilibrar su crecimiento, ya que cada edificio necesita trabajadores y cada población necesita un trabajo. Los propietarios de la ciudad eligen dónde trabaja su población y pueden mover a sus aldeanos a voluntad. Pero los aldeanos necesitan las herramientas adecuadas para realizar su trabajo. Con todas estas partes móviles y requisitos, será difícil que una ciudad sobresalga en todo. Por lo tanto, puede ser conveniente concentrarse en unos pocos recursos, utilizando el mercado para vender el exceso y comprar los bienes que le faltan a su ciudad.

Captura de pantalla de Ciudades-Estado: batalla medieval
lucha contra tus enemigos en mapas generados aleatoriamente

Al principio, los aldeanos solo necesitan comida. Pero a medida que avanza el juego, desarrollan gustos más refinados, como la cerveza o el oro. Además de los trabajadores estándar, los jugadores también reclutan unidades militares. Las unidades militares pueden equiparse con varios equipos, lo que permite a los jugadores especializar sus tropas.

Inicialmente, los jugadores usan unidades militares para limpiar los campamentos de bandidos y aumentar el área de tierra cultivable para el castillo. Aunque las etapas posteriores del juego ofrecen PvP y guerras de clanes.

Las batallas no son automáticas en las Ciudades-Estado. Cada batalla ocurre en un mapa generado aleatoriamente con varios terrenos. Los jugadores colocan sus tropas e intentan derrotar a sus enemigos en este modo de combate por turnos. El combate en CSM ofrece una adición interesante. Cada vez que una unidad derrota a otra en el mapa de batalla, la unidad perdedora tiene la posibilidad de soltar parte de su equipo como botín. La unidad victoriosa recibe inmediatamente la mitad del equipo que se suelta. Otro 25% va al jugador que gana la batalla general. No está claro qué sucede con el 25% restante. El juego contará con PvE y PvP.

¡City States también contará con clanes, diplomacia en el juego, asentamientos de AI Raider, vasallaje y héroes!

Los héroes serán NFT, con una venta en algún momento cercano al lanzamiento. No parece haber mucho plan para otras ventas de NFT, aunque los jugadores pueden extraer recursos del juego como NFT. City States: Medieval tiene su propio token de gobierno, CSM, que ya está activo. El equipo realizó una venta de semillas en 2021 y también se reserva el derecho de vender su parte de la reserva de fichas para futuros esfuerzos de recaudación de fondos.

Phil Hall ha sido un entusiasta de los juegos desde su nacimiento y un entusiasta de las criptomonedas desde 2017. Disfruta de nuevos descubrimientos y de compartirlos con otros a través de blogs y fotografías. Puedes seguirlo en Twitter o leer sus otros artículos en Medium.



Fuente: PlayToEarn

Topocho Digital